28 mar 2013


Y con esta frase de un episodio de "Los Simpsoms" quedan oficialmente hechas 50 entradas de este blog-webcomic.



----- Un detalle más sobre Buscaté la vida :


Pues el proceso de hacer una nueva tontería de estas, empieza siempre de manera ritual escuchando Life's a bitch de Motörhead, esta para quien no la conozca:
Por darle un poco de vidilla al asunto y por tener una "entrada". Y luego sigue algo más ligero como el canal "Illinois Street Louge" de SomaFm (http://somafm.com/illstreet/), para ambientar en general.

---- ¿La inspiración para Búscate la vida?


Soy algo idiota, así que pensar tonterías no me cuesta mucho. 


---- ¿Búscate la vida en otros idiomas ?


Lo he pensado. Dicen que la estupidez humana no tiene fronteras y me gustaría aportar mi granito de arena. El inglés no se me da mal a nivel personal y en alguna ocasión me han comentado que este tipo de cosas  chorrers funcionan en países más del norte, como Holanda o Alemania.

El problema es que traducir no es solamente cambiar las palabras en si, se tiene que mantener el sentido de las frases y la "expresividad" de lo que se dice. Así que a pesar de mi inglés apañado (pero de verdad, no de currículum -Inglés nivel: eeeeeh....¿Alto?- que pone todo el mundo) tengo cierto recelo a cagarla quedarme corto con la tradución. Y alguna vez me han confundido y me han hablado directamente en alemán, pero por mi parte solo se decir Schiess o kleine arschloch, así que no llegaría muy lejos. Hace años sabía algo de holandés básico, con acento flamenco, aunque entendiendo que la mayoría de  ese "algo" eran un montón de cosas guarronas que aprendí de un canal porno holandés.
Lo que si hay más posibilidades en este momento es de hacer una versión en portugués, para la gente que está viniendo de Brasil.



  
Así que damas y caballeros, niñas y niños, churritas y chochetes, gracias por sus visitas. Dentro de 50 entradas más, alguna cosa más sobre Buscaste la vida para contaros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si alguien tiene que decir, que hable ahora....o más tarde si quiere.

Licencia de Creative Commons