Sobre Búscate la vida

Búscate la vida nace como idea alrededor del 2003, a raíz una entrevista que, creo recordar, le hicieron a Chumy Chumez el cual, consciente de que iba a morir debido a un cáncer de hígado, decidió que se hiciera en un cementerio.

Y coincidiendo con la opinión de Chumy Chumez respecto a que eso de morirse es natural, lo que hay y no se tiene que tomar tan a la tremenda ** , mientras veía la entrevista se me ocurrió el tema de conversaciones tirando a lo idiota o un tanto absurdo entre dos tumbas, aunque sin pretender entrar en temáticas de zombies,  de terror y  alejado de un ambiente lúgubre o tenebroso ( a pesar de que la acción ocurre de noche) ***.

El título de Búscate la vida es un homenaje a la serie de televisión de Chris Elliot Get a life, por su humor absurdo al estilo del que tenía en mente tanto como al hecho de que la expresión "Búscate la vida" estuviera tan fuera de lugar entre dos tumbas.

* Ahora tantos años después puede que me equivoque y si fuera el caso ya corregiría esto.
** Vale que haya formas más jodidas de morirse, pero habría que tener más asumido que morirse es algo natural.
*** Que aunque siempre he sido más de vestir ropa oscura, no tengo ninguna tendencia gótica ni por el estilo (de hecho como color favorito me quedo con el naranja).

Licencia de Creative Commons